Artículo de opinión de la Concejala Pepa Arranz‏: “Los Socialistas ante el Día Internacional de la Mujer”

El Grupo Municipal Socialista está siempre en disposición de llegar a acuerdos y a presentar mociones conjuntas siempre y cuando los que se encuentran en frente de la bancada reconozca los derechos de las mujeres.

Si comenzamos a analizar la moción presentada por el PP de Antequera, ni en el título podemos estar de acuerdo ya que ellos celebran “El Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, coletilla que hace años desapareció puesto que lo que conmemoramos el día ocho de marzo es el “Día Internacional de la Mujer”, empezando por el título ya no estamos  en la misma sintonía.

 No podemos llegar a un acuerdo, con un partido que no reconoce los derechos de libertad de decidir de la mujer, no podemos llegar a un acuerdo cuando el portavoz del PP en Antequera nos dice que las mujeres somos simplemente un habitáculo, y que no tenemos derecho a decidir, tenemos que consultar, y pedir permiso para decidir, pues verá Señor portavoz, si tenemos derecho a decidir. Solo recordarle que en este tema concreto uno de los ministros del Sr Rajoy, el Sr. Gallardón, dimitió.

 El no reconocer que los gobiernos socialistas han dejado leyes de las que nos sentimos tremendamente orgullosos y orgullosas como son, La Ley integral contra la violencia de género, la Ley de Igualdad, la Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo, la Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, la Ley de dependencia, el plan concilia, el plan de educación de 0-3 años, la implantación de la coeducación y la educación para la ciudadanía. Leyes que han sufrido tremendos recortes durante la legislatura del partido popular con el Sr. Rajoy como presidente del Gobierno y sin olvidar que un representante de Antequera ni tan siquiera ha movido un dedo en contra del recorte de derechos

 No podemos llegar a un acuerdo cuando no se reconocen los avances que el PSOE ha realizado en materia de igualdad, de reconocer derechos a las mujeres, de apostar por el avance de una sociedad más justa, más igualitaria y más equitativa, donde hombres y mujeres tengamos reconocidos los mismos derechos y libertades, y no se nos considere un habitáculo.

 Cuando el PP reconozca que la mujer en esta legislatura del Sr. Rajoy han perdido derechos, han visto mermado sus derechos laborales, su derecho de mujer por ser mujer, entonces llegaremos a una moción conjunta donde reine el interés común por una sociedad libre de machismo, libre de patriarcado y libre violencia machista.

 Y en cuanto a la denuncia realizada por IU invitamos a esta formación  a que hubiese hecho su trabajo y hubiese presentado una moción por el Día Internacional de la Mujer, una moción con  espíritu de consenso y que tras la proximidad de Izquierda Unida al Partido Popular a lo mejor se hubiese conseguido.



Twitter icon Facebook icon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>