Chicón: “El Partido Popular no ha movido un dedo por el Anillo Ferroviario negándole el futuro a Antequera”

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Manuel Chicón, ha criticado en la mañana de hoy la actitud del Equipo de Gobierno del PP en Antequera y del Ejecutivo de Mariano Rajoy por “negarle el futuro a Antequera tapando y bloqueando el proyecto del Anillo Ferroviario a través de una estrategia que ha culminado con la pérdida del mismo”.

“La inacción del Partido Popular está provocando que Antequera pierda una oportunidad histórica de desarrollo económico y de creación de empleo”, ha señalado el concejal, quien también ha recordado que el PSOE viene impulsando el proyecto del Anillo Ferroviario desde el año 2011, “encontrándose de frente con la incapacidad del Gobierno de Rajoy y la falta de compromiso del alcalde Manuel Barón”.

Desde el PSOE han destacado que “por culpa del PP se pierde una oportunidad de oro de convertir a Antequera en un referente en materia ferroviaria internacional, en logística así como en innovación y desarrollo”.

Los 400 millones de euros destinados a este proyecto se perderán, según Chicón, ya que se trata de una subvención finalista condicionada al proyecto del Anillo Ferroviario, “a pesar de que el alcalde quiera engañar a la ciudadanía con la idea de que va a conseguir que los 400 millones se quedarán en Antequera”.

“La incompetencia del PP se manifiesta de nuevo en que las naves de experimentación de Bobadilla, parte del proyecto del Anillo Ferroviario, ya están construidas y tuvieron un coste de 13 millones de euros”, ha asegurado el concejal.

Chicón ha recordado que “el PSOE ha desarrollado durante estos últimos años años una labor incansable para conseguir que el proyecto se hiciera realidad mediante resoluciones, mociones o propuestas en las diferentes administraciones, chocando siempre con la negativa del PP a hacer una apuesta clara por este proyecto de futuro ya perdido para los antequeranos”.

En esta línea, Chicón ha adelantado que “el PSOE se encuentra ya planificando acciones para que los responsables del PP den explicaciones de por qué se ha negado esta oportunidad de futuro a los ciudadanos de Antequera”.



Twitter icon Facebook icon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>