Dos anejos continuan sin guarderías pese a tener Cartaojal un proyecto y Bobadilla-Estación el edificio y el mobiliario

La concejal socialista Carmen Pena ha denunciado la dejadez del equipo de gobierno en materia de educación plasmada en que Bobadilla Estación y Cartaojal carecen de guarderías para los más pequeños a pesar de que el anterior equipo de gobierno dejó en, el caso de la primera el edificio y la subvención para el mobiliario, y el segundo la subvención de la Consejería de Educación para tal fin.

“Las guarderías no se hicieron por capricho, se hicieron por demanda de los vecinos de las pedanías”, afirma Pena, quien asegura que lo único que se necesita para ponerlas en marcha es “ganas de que funcionen”.

En el caso de Bobadilla Estación, el edificio se encuentra completamente terminado, y antes de finalizar el mandato del anterior equipo de gobierno se consiguió la subvención para la dotación de mobiliario. Si bien es cierto que se retomó la ayuda y se dotó al edificio de lo necesario para su puesta en marcha, a día de hoy se encuentra cerrada, sin adjudicar a ninguna empresa para suplir una importante deficiencia en el anejo. La de Cartaojal, por otro lado, no está construida, “pero la subvención, que eran unos 360.000 euros, está concedida y con reserva de dinero de la Consejería de Educación con epígrafe”, lo que significa que dicha partida no se puede emplear para otro fin que no sea el de la guardería de Cartaojal. Pena no sabe si es que hay falta de interés en realizar esta infraestructura, importante para un núcleo urbano en el que hay muchos jóvenes con hijos pequeños, y solicita que se decidan sobre si la van a hacer o no, ya que ese dinero está retenido para ese fin.

Casa de la Cultura
Ante el incierto final de la tramitación del traslado del conservatorio, ya que el Ayuntamiento no indica si se ha realizado el trámite necesario, Pena pide que se invierta en la Casa de la Cultura, ya que, al igual que todas las casas antiguas, necesita de mantenimiento y reparaciones. La concejal afirma que la actual dejadez de este emblemático edificio está haciendo que cada vez sean más los desperfectos que en él se aprecian, “y dentro de unos meses serán más desperfectos aún”.



Twitter icon Facebook icon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>