El Grupo Socialista valora muy positivamente el compromiso de la Junta de Andalucía con Antequera por el ingreso de más de 2 millones de euros en concepto de PATRICA para este 2016 y pide al PP que no mienta a los antequerano

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Antequera, Javier Duque, ha valorado muy positivamente el compromiso mostrado por la Junta de Andalucía con nuestra ciudad al conocerse los datos concretos de la aportación que nuestra Autonomía va a transferir al Ayuntamiento de Antequera en concepto de participación de los tributos de nuestra Comunidad.

 “Es una gran satisfacción ver como la Junta de Andalucía apoya a nuestro municipio comprometiéndose en aportar a las arcas municipales durante este año 2016 más de dos millones de euros que al ser incondicionados pueden ser usados por nuestro Ayuntamiento para aquello que consideren oportuno, una muestra más de que la Junta no entiende de colores políticos y que huye de los enfrentamientos políticos muy al contrario que el Alcalde de Antequera”, ha manifestado el Portavoz Socialista.

 Concretamente al municipio de Antequera le corresponden para 2016 un ingreso de 2.050.509,80€ de los 83,23 millones de euros que la Junta va a transferir a todos los municipios de la provincia. Dicho ingreso se hará efectivo como ha venido haciéndose en los últimos años de manera trimestral y supondrán una fuerte inyección económica para que nuestro Ayuntamiento pueda disponer de mayores fondos para su funcionamiento.

“Andalucía es la única Comunidad Autónoma de nuestro país que garantiza a los ayuntamientos una participación de los ingresos de la Comunidad y que suponen una fuente de financiación directa e incondicionada, en una muestra más del compromiso que nuestra administración autonómica tiene con el municipalismo” afirma Duque.

 El esfuerzo que lleva a cabo la Junta de Andalucía se hace efectivo a pesar de los impedimentos y trabas continuas que el gobierno central del Partido Popular pone a Andalucía sólo por el mero hecho de ser gobernada por el Partido Socialista. “El Partido Popular de la mano de Mariano Rajoy quiere ahogar a los andaluces y lo hace  por la vía de la asfixia financiera a las comunidades autónomas y, por lo tanto, también a los ayuntamientos. El Gobierno también ha realizado recortes en la PIE que ingresa a los Ayuntamientos, también al de Antequera, intentando paralizar el funcionamiento de los municipios y parando la actividad de las Comunidades que no son gobernadas por el Partido Popular”.

 Del mismo modo, el Portavoz Socialista ha recordado que “el Gobierno de la Nación está imponiendo unas medidas muy duras para el cumplimiento del control de déficit que está suponiendo un notable esfuerzo por parte de la Junta de Andalucía para mantener sus compromisos con los ayuntamientos andaluces. “Aun así hace lo que nadie hace en nuestro país apoyar a los ayuntamientos con una financiación directa e incondicionada que es un gran respiro para todos los municipios de nuestra región”.

 Por último el dirigente socialista ha pedido al Alcalde de Antequera y a su Concejal de Hacienda “seriedad, rigor y que dejen a un lado su desaforado partidismo, para participar del proyecto común que propone la Junta de Andalucía”. ”Está muy bien que el alcalde sea muy reivindicativo para defender los derechos de nuestra ciudad pero le pido al Señor Barón un poco de beligerancia también con el Gobierno de España que va a recortar en más de 90.000€, según datos del propio presupuesto del Ayuntamiento de Antequera, el ingreso que va a hacer a nuestro municipio en concepto de Participación de los Ingresos del Estado.” “Le pedimos valentía y que cuando él o sus concejales hablen sobre el compromiso de la Junta de Andalucía con Antequera ni mientan, ni falseen datos con tal de confundir, porque los antequeranos y antequeranas saben perfectamente que si hay una administración que lucha por sus intereses esa es la Junta de Andalucía”, finalizó Duque.



Twitter icon Facebook icon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>