El PSOE impulsará un “plan de regeneración de la Feria de Agosto”, que tras tres años “el PP está llevando al borde de la muerte”

El Partido Socialista de Antequera, con representación tanto de la Ejecutiva local como del Grupo Municipal Socialista, han realizado en la mañana de hoy una valoración de la recién celebrada Real Feria de Agosto 2014. Así, entre las impresiones, ha destacado la del concejal socialista y secretario de organización del PSOE local, Manuel Chicón, quien ha resaltado que los socialistas impulsarán “un plan de regeneración” de la Feria de Agosto, que tras tres años de gobierno del PP en Antequera, “no ha hecho otra cosa que venir a menos dejándola morir poco a poco”.

Sin embargo, la secretaria general del PSOE antequerano, Pepa Arranz, ha destacado la labor “constructiva” de tanta gente en la pasada feria, entre los que ha destacado a los caseteros, a las cofradías y asociaciones, a las fuerzas de seguridad del Estado y los operarios municipales, y a todos los antequeranos y antequeranas, así como visitantes, que “han hecho posible que la Feria de Agosto se siga celebrando”.

Así, Arranz ha definido como “triste” la pasada Real Feria de Agosto, haciendo referencia a un “pasacalles penoso en el que los niños no tuvieron reclamos aptos para su edad”, a la “falta de organización” por parte del Equipo de Gobierno de Manuel Barón, así como a la falta de consenso con los diferentes grupos políticos a la hora de tomar decisiones con respecto a la Feria. Pepa Arranz ha criticado las palabras del alcalde, que ha calificado como “una feria sin precedentes” a las fiestas recientemente vividas pero que sin embargo, según el PSOE, los ciudadanos la han percibido como “una feria pobre”.

Por su parte, el concejal socialista Manuel Chicón, en referencia a las mismas declaraciones del alcalde, ha asegurado que no hacen sino demostrar “que tenemos un alcalde fuera de la realidad y despegado de sus vecinos”. Para Chicón, “el Partido Popular vive de espaldas a la ciudadanía y no ha entendido aún que la Feria es también un motor económico para la ciudad, algo que siempre ha sido y con Manuel Barón ha dejado de serlo”.

El concejal ha declarado que desde el PSOE perciben cómo la Feria de Agosto “ha perdido todo el interés que tenía por culpa del PP, que la está llevando al borde de la muerte”, en referencia a los cada vez más numerosos antequeranos que prefieren salir de la ciudad durante los días de Feria “cuando debería ser todo lo contrario”.

Chicón ha añadido que “el modelo de Feria del Partido Popular no divierte a los antequeranos y ha dejado de ser un referente en la Comarca”, por lo que desde el PSOE se han comprometido al impulso de un “plan de regeneración de la Real Feria de Agosto” basado en encuentros con empresarios, asociaciones, cofradías y vecinos en general “para que deje de ser una feria de dos días carente de interés”.

Por último, Manuel Chicón ha declarado que además “Antequera ha asistido a una feria basada en la exclusión desde el momento en el que el Equipo de Gobierno convirtió la revista – programa de la Feria en un panfleto partidista del Partido Popular, impulsada por un alcalde que no asume que la Feria de Agosto es de todos los antequeranos y no sólo de aquellos que pertenecen al PP”.

Por último, la también concejal socialista Carmen Pena, le ha recordado al alcalde que “son muchos los ciudadanos que se han acercado hasta el PSOE para quejarse por la pasada Feria de Agosto”, en la que “las actividades dedicadas a las personas mayores han brillado por su ausencia, así como las dedicadas a los niños y niñas, que han sido bastante escasas”.

La socialista también ha criticado la “falta de organización” del Equipo de Gobierno del PP en situaciones como el paseo de caballos, “en el que los excrementos no eran recogidos en pleno centro de la ciudad”, o la intención del PP de convertir el tradicional concurso de porra que viene celebrándose 20 años en el Primer Concurso Nacional de Porra, “cuando lo primero que requiere un concurso nacional es la promoción, que en ningún caso han realizado desde el PP”.

Por último, Carmen Pena ha declarado que “el alcalde Manuel Barón y sus concejales creen que una Feria de Agosto es sólo y únicamente las actuaciones de la caseta municipal, cuando realmente suponen sólo un 25% de la Feria de Agosto, y que además, era la única actividad gratuita que desde el Ayuntamiento se ha ofertado a los antequeranos la pasada Feria, una Feria que una vez más con el PP, ha dado la espalda a los ciudadanos”.



Twitter icon Facebook icon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>