Kiko Calderón: “En materia de empleo para los jóvenes el PP no es de fiar”

El Grupo Municipal Socialista ha presentado en varios plenos municipales propuestas en relación a los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía  y sobre el Sistema de Garantía Juvenil sobre el que se sustentan estos planes de empleo dirigidos a los jóvenes andaluces. Este sistema fue creado para demostrar a la Unión Europea, la garantía española en la aplicación de los fondos que provenientes de la UE vendrían a paliar el grave problema español de desempleo juvenil.

Según el concejal socialista Kiko Calderón “La primera intervención que le hemos oído al Partido Popular desde que formamos parte de la Corporación Municipal, en materia de empleo, ha sido esta semana después de quedar sonrojados en el Pleno por no tener hecho nada de lo que decían haber hecho. Desde el Grupo Socialista, hemos estado avisando desde septiembre de la necesidad de promoción desde el Ayuntamiento entre los jóvenes, la conveniencia, incluso la obligación, para estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil”. De igual forma, según Calderón “esta semana, el Partido Popular tras la lección  que le ofrecimos en el Pleno en materia de gestión de programas de empleo, ha descubierto que de la inscripción en el sistema no pueden culpar a la Junta de Andalucía”.

El Concejal Socialista denuncia la improvisación continua que en materia de empleo demuestra el Partido Popular y afirma que “los responsables de empleo y juventud,  con caras de circunstancias incluso con la pérdida de su eterna sonrisa, salen a la palestra no para reconocerlo, sino para pedir que de forma urgente los jóvenes acudamos a “registrarnos”, ya que con más de mil doscientos desempleados jóvenes en Antequera, no contaban ni con doscientos cincuenta inscritos, ni siquiera los trescientos de mínimo que se necesitan para que eche a andar el programa de empleo, con el que la Junta de Andalucía financia al 100% a la ciudad de Antequera”. “Después de soportar permanentemente las intervenciones públicas de Nuevas Generaciones, alabando al Alcalde, como el adalid del empleo de los jóvenes, con acontecimientos como este queda claro que esa opinión responde más a un sueño que a una realidad”, afirma Calderón.

Según el Grupo Socialista “el llamamiento a la desesperada al “alistamiento” de los jóvenes”, podía haberse evitado, simplemente con haber oído las recomendaciones que desde el Partido Socialista han venido haciendo. “También hemos alertado sobre las competencias profesionales, sobre los proyectos a realizar, sobre la cobertura legal para la ELA de Bobadilla y la cobertura moral para con los otros anejos y barrios de Antequera, sobre la realización de trabajos distintos a los que ya realiza el Ayuntamiento en sus competencias, de la necesidad de unos tutores lo suficientemente preparados para que a los jóvenes que pasen por estos proyectos de Empleo que la Junta de Andalucía financia al 100% en Antequera, además de un salario durante los seis meses, le suponga una auténtica experiencia profesional”.

Para finalizar Kiko Calderón concluye afirmando que “el centenar de jóvenes desempleados, no parados, como les llaman los ediles populares en sus intervenciones públicas, que finalmente tengan la suerte de participar en estos proyectos con un contrato de seis meses, sabrán que son los socialistas de la Junta y del Ayuntamiento los que lo hacen posible, ya que del PP en materia de empleo, los Jóvenes no nos podemos fiar”.




Twitter icon Facebook icon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>