Los socialistas critican que el Equipo de Gobierno del PP tenga “desaprovechada” la piscina municipal de Antequera

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Deborah León, ha criticado en la mañana de hoy la gestión del Equipo de Gobierno del PP en Antequera en relación a la piscina municipal ya que según ha declarado, “la tienen desaprovechada”.

León ha asegurado que la fecha de apertura de estas instalaciones municipales “se ha visto inmensamente reducida”, ya que sólo se abre durante los meses de julio y agosto. “Llama la atención que siendo una infraestructura que cuesta tanto dinero mantener por parte del Ayuntamiento durante todo el año, sólo abra dos meses”, ha declarado la socialista.

Otro de los motivos por los cuales desde el PSOE han tachado de “desaprovechada” la piscina municipal son los cursos que se imparten en la misma. Dichas actividades sólo se desarrollan durante el mes de julio. “Si la gestión de la piscina municipal ahora la lleva una empresa diferenciada de los trabajadores de la piscina cubierta, no entendemos cómo en agosto no pueden impartirse estos cursos, por no hablar de las actividades de ocio para gente joven que con el PSOE sí se celebraban”, ha resaltado la concejal.

Además, estas actividades que sólo se han desarrollado en el mes de julio, han presentado dificultades a la hora de llenarse de alumnos, a pesar de ser de gran interés para la ciudadanía, ha señalado Deborah León, quien ha apuntado de manera directa a los elevados precios de las mismas, “algo que choca con el carácter municipal de la piscina”.

“Al mes, el chapoteo infantil cuesta 33 euros, que para una familia con dos hijos supone 66 euros en un mes, así como el nado para adultos tiene un precio de 39 euros por un mes”, precios similares o superiores a los de cualquier piscina privada, ha detallado León.

Por último, desde el PSOE han querido hacer una comparativa: El precio de acceso a la piscina municipal de Antequera es de 4 euros, mientras la piscina de Archidona tiene una tarifa diaria de 2,5 euros, “por no hablar de la calidad de las instalaciones si comparamos ambas piscinas”, ha rematado Deborah León.

“Estas circunstancias hacen que los ciudadanos y ciudadanas de Antequera desgraciadamente tengan que buscar, yéndose a las piscinas municipales de otros municipios cercanos o a piscinas privadas”, ha finalizado la concejal.



Twitter icon Facebook icon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>