Los socialistas destacan los “tres años y trece días de condena a los ciudadanos por el desgobierno del PP” en Antequera

El Grupo Municipal Socialista ha realizado en la mañana de hoy un balance de los tres años de mandato que se cumplen este mes en Antequera, calificando de “condena” los tres años y trece días de gobierno del Partido Popular en Antequera.

Así, la portavoz socialista, Rosa Torres, ha querido resaltar los casi 5.000 antequeranos y antequeranas que siguen sin encontrar trabajo, los más de 500 vecinos que siguen esperando una vivienda de titularidad pública, los más de 1.600 antequeranos que pagan la luz, el agua o la hipoteca gracias a organizaciones benéficas, los más de 7.000 vecinos que necesitan de la solidaridad para poder alimentarse a diario y los más de 200 jóvenes antequeranos que han tenido que exiliarse, así como los autónomos, emprendedores o empresarios que siguen sin recibir impulso por parte del equipo de Gobierno del PP en Antequera.

Torres ha asegurado que estos tres años de gobierno del PP en la ciudad “han servido por otra parte para reafirmarse desde el PSOE en la pasión por los antequeranos así como la vocación de servicio público para ser instrumento útil de la ciudadanía a la hora de resolver sus problemas”.

Los socialistas han hecho referencia a la “manipulación” con la que el alcalde Manuel Barón calificó de en quiebra al Ayuntamiento de Antequera al llegar al gobierno municipal, poniendo el foco en que “a día de hoy gracias a la gestión del Señor Barón, los antequeranos y las antequeranas están 10 millones más endeudados que en 2009, un 80% de deuda si se aplica sobre el presupuesto del consistorio”.

Torres ha lamentado que el gobierno del PP “no haya sabido aprovechar la buena herencia que recibió”, en referencia a grandes proyectos que siguen estancados, como el anillo ferroviario, el puerto seco, el palacio de ferias y congresos o el centro de atletismo.

En esa línea, la portavoz ha recordado que de las 223 mociones que han presentado los socialistas en estos tres años, 48 han sido encaminadas a la creación de empleo y otras 48 destinadas a mejorar los barrios y anejos, seguidas de agricultura, juventud, cultura o educación entre otras, “áreas paralizadas desde el equipo de gobierno del PP”, que además, “castiga a los vecinos con subidas del IBI y la revisión de valores del catastro, algo que han calificado de “sablazo”.

Además, desde el Grupo Municipal Socialista han señalado que “el PP en Antequera sólo ha cumplido el 23% de sus promesas electorales”, siendo el restante 77% promesas que no han sido puestas en marcha o ya realizadas por los anteriores equipos de gobierno socialistas. En definitiva, “un balance muy negativo”, han apuntado.

Por último, Rosa Torres se ha reafirmado en que los socialistas seguirán trabajando en los once meses y once días que restan hasta las elecciones municipales, recordando a los ciudadanos que “pueden contar con el PSOE” para a través de la cercanía y el trabajo en equipo, devolver la confianza a los vecinos en “una forma de hacer política que responda ante sus preocupaciones y deseos”.



Twitter icon Facebook icon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>