Los socialistas piden al alcalde que “baje del balcón” y conozca los problemas del Nacimiento de la Villa y Santa Catalina

El Grupo Municipal Socialista ha criticado en la mañana de hoy la actitud del alcalde de Antequera, Manuel Barón, que “divisa la ciudad desde su balcón, olvidando el lamentable estado de ciertos enclaves”, en referencia a los baches del camino interior del Nacimiento de la Villa y el talud de tierra en calle Paco de Antequera en Santa Catalina.

Centradas en estos desperfectos van dos de las mociones que el Grupo presentará al Pleno del viernes, según ha anunciado la portavoz Rosa Torres, quien ha recordado al alcalde, en el caso del Nacimiento de la Villa, que “la actuación de la que presume” se ha llevado a cabo gracias a 26.554 euros provenientes de la Junta de Andalucía gracias a fondos europeos y 4.779 euros que ha aportado el Ayuntamiento.

En cuanto al Nacimiento de la Villa, Torres ha reclamado al equipo de gobierno del PP que actúe en el asfalto “gravemente deteriorado” de la carretera de acceso interior, añadiendo además peticiones encaminadas a retirar los árboles secos que no han agarrado, la construcción de unos baños públicos y el control de las constantes plagas de mosquitos.

Por otra parte, la portavoz ha puesto el foco sobre el talud de tierra de la calle Paco de Antequera, en el barrio de Santa Catalina, pidiendo una actuación municipal que ha calificado de “prioritaria frente a las actuaciones de ornato que tanto gustan al alcalde”. Dicho talud presenta tierras corridas y canales por los que la lluvia arrastra tierra y piedras, además de suciedad y restos vegetales hacia las viviendas de la acera de enfrente, ante lo que los socialistas piden una actuación de contención y fijación de tierras en esta zona verde.

Creación de una red WiFi turística

Por otro lado, la concejal socialista Deborah León ha anunciado la petición que realizarán al Pleno sobre la implantación de una red WiFi destinada a la promoción turística en la ciudad, tras la aprobación el mes pasado de la propuesta para el uso de códigos QR ligados a las zonas turísticas.

León ha recordado que estos códigos requieren de conexión a Internet, algo difícil para turistas extranjeros que viajan muchas veces sin tarifas de datos, excesivamente caras en el extranjero.

Por ello, los socialistas pedirán el próximo viernes en Pleno que el Ayuntamiento de Antequera ofrezca de forma acotada, pero abierta y gratuita, información turística, histórica, artística o gastronómica a través de la red, colaborando con entidades y empresas del ámbito cultural o turístico.

Además, León ha pedido a la concejal de Turismo, Belén Jiménez, que “dé respuesta a los antequeranos ante el aumento del turismo inglés en la provincia de Málaga recientemente publicados por Diputación si es que los datos referentes a Antequera son positivos”.

Por último, la concejal socialista ha vuelto a incidir sobre el “desaparecido” plan de promoción turística ‘Mar de Culturas’, que fue anunciado por la Diputación de Málaga en el año 2012 y del “que nunca más se supo”, a pesar de ser un plan al que el Ayuntamiento se adscribió junto a Ronda y Málaga, ha asegurado.

Empleo joven

El concejal Manuel Chicón ha anunciado por su parte que el Grupo Socialista presentará una moción por la que se instará al equipo de gobierno del PP en Antequera a que complemente con fondos propios la financiación del programa de empleo andaluz en la parte que la Junta permite gestionar al Ayuntamiento.

Además, Chicón ha declarado que pedirán en Pleno la creación de una comisión mixta de seguimiento a este plan de empleo formada por técnicos municipales y representantes de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Antequera, “en pro de la trasparencia”, ha recalcado.

En cuanto a los fondos destinados a este plan en la ciudad de Antequera, con más de un millón de euros, Chicón ha pedido que el equipo de gobierno destine una parte proporcional de esa partida a los más de cien jóvenes desempleados de los anejos, poniendo como ejemplo Bobadilla Estación y Cartaojal, que con 73 jóvenes desempleados deberían recibir 30.000 euros de este plan.



Twitter icon Facebook icon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>