Manuel Chicón: “la Junta de Andalucía muestra un nuevo apoyo a la candidatura del Sitio de Los Dólmenes aprobando la declaración de BIC de la Cueva del Toro”

En la mañana de hoy el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, presidido por la Presidenta Susana Díaz, ha aprobado la declaración de la Cueva del Toro como Bien de Interés Cultural de Andalucía con la tipología de zona arqueológica. “De esta manera la Junta de Andalucía muestra un nuevo apoyo a la candidatura del Sitio de Los Dólmenes para ser Patrimonio Mundial aprobando la declaración de este enclave arqueológico como Bien de Interés Cultural” ha declarado el concejal socialista Manuel Chicón.

Según los socialistas esta es una magnífica noticia que viene a reforzar las acciones que se están llevando a cabo desde diferentes administraciones para conseguir la Declaración de Patrimonio Mundial del Sitio de Los Dólmenes, “un hecho histórico que debe unir a todas las administraciones para favorecer decididamente a la ciudad de Antequera”.

Desde el Grupo Socialista se quiere agradecer a la Junta de Andalucía la rapidez en esta declaración de la Cueva del Toro como BIC ya que el expediente fue incoado recientemente, “siendo esta una muestra de la importancia de esta zona arquelógica en su relación con los Dólmenes de Antequera”, ha afirmado Manuel Chicón.

Hay que recordar que la Cueva del Toro forma parte del Sitio de Los Dólmenes de Antequera, y que las investigaciones sobre este enclave fueron iniciadas desde Antequera, concretamente desde el Conjunto Arquelógico de Los Dólmenes de Antequera, con la base científica de los arqueólogos canarios Dimas y Dodes.

“Con esta gran noticia y con el completo expediente que se ha enviado al Ministerio para su revisión y posterior envío a ICOMOS para la Declaración definitiva como Patrimonio Mundial de la UNESCO  estamos seguros de que el sueño de Antequera está cada vez más cerca”. Concluyó Manuel Chicón.



Twitter icon Facebook icon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>