Manuel Chicón lamenta que el PP “ha vuelto a dar la espalda” a las proposiciones de la oposición en el último pleno

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Manuel Chicón, ha valorado en el día de hoy el pasado Pleno del mes de septiembre, en el que “el Partido Popular volvió a dar la espalda a todas las propuestas de la oposición” exceptuando una moción, que sí salió adelante.

Dicha moción hace referencia a la necesidad de un plan de actuación y regeneración en el pinar del anejo de Los Llanos, dado su mal estado y cada vez menor frondosidad, ya que, entre otras cosas, sirve de barrera natural entre la pedanía y la cercana autovía. Las restantes cinco mociones presentadas por el Partido Socialista fueron rechazadas o atendidas sólo parcialmente, según Chicón, como la referente a las ordenanzas fiscales, “en las que el PP admitió algunas propuestas pero en ningún caso las más importantes”.

En esta línea, el concejal ha considerado importante “que la ciudadanía sepa qué propuestas, todas ellas muy viables, rechaza en cada pleno el Partido Popular simplemente porque son mociones presentadas por el PSOE”.

Así, Manuel Chicón ha hecho repaso por las mociones a las que el PP dijo no en el pasado pleno. Por un lado, la propuesta de ensanchamiento del acerado en el club Fuente Mora frente al colegio Reina Sofía y que afecta a la seguridad de los propios niños y niñas. También fue rechazada por el Partido Popular la ejecución de la canalización de las aguas pluviales en el Arenal, una zona dañada por los movimientos de tierra debido a las lluvias.

Rechazada por el PP además fue la proposición de la creación de un Programa de Fomento del Empleo Agrario extraordinario debido a la grave situación de sequía que padecen los campos en la actualidad, una propuesta que el PP viene rechazando desde los ayuntamientos al Gobierno Nacional, “en claro detrimento de Andalucía”.  Por último, Chicón ha recordado que también fue rechazada por el Equipo de Gobierno de Manuel Barón la propuesta de establecer concurso público para la asignar el uso de espacios públicos para actos culturales o iniciativas particulares, “con la única finalidad de buscar más transparencia en el Equipo de Gobierno del PP en Antequera”.

Finalmente, repasando los ruegos y preguntas, el concejal ha recordado que el PSOE ha vuelto a incidir en “la necesidad de aumentar los límites de velocidad en los tramos de la autovía hacia Málaga reducidos a 80km/h” tras las informaciones aparecidas del grandísimo número de multas que han resultado este verano de dichas limitaciones, “15.000 infracciones en el mes de julio, una sangría de multas por unos límites totalmente desafortunados, algo por lo que el PP no mueve un dedo”. Se trata, según el concejal, de “una medida recaudatoria por la que los ciudadanos acabaremos pagando las pérdidas ocasionadas por las autopistas”.

Para terminar, desde el PSOE han recordado su petición de un plan especial de limpieza urgente dado el mal estado en que se encuentran muchas calles de Antequera. A pesar de la buena labor de los trabajadores de Aguas del Torcal, “si no existe un concejal que se dedique de lleno a velar por Antequera, finalmente aparece la suciedad, los malos olores, los excrementos de animales y la dejadez de muchos espacios públicos”.

“Antequera ha pasado de ser un referente de ciudad limpia y cuidada a ser una ciudad de la que sus propios vecinos se quejan, tanto en los barrios y anejos y ahora también en el propio centro de la ciudad”, ha declarado el concejal socialista.



Twitter icon Facebook icon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>