Torres: “Los Presupuestos de 2015 son más de lo mismo y siguen aumentando el rechazo de los antequeranos al Partido Popular”

El Presupuesto del Ayuntamiento de Antequera para el año 2015 es “más de lo mismo” y “puede ser el último que elabore el Partido Popular en el Ayuntamiento ya que puede ser la gota que colme el vaso de la desesperación de los antequeranos”. En estas palabras se ha referido en el día de hoy Rosa Torres, portavoz del Grupo Municipal Socialista a la previsión económica del Ayuntamiento para el próximo año.

Unos Presupuestos que desde el PSOE han declarado que debatirán en el Pleno del próximo lunes tras el estudio y el trabajo sobre ellos “unas cuentas que deberían ir encaminadas a servir los intereses de los ciudadanos”. Unas cuentas que según Torres, el alcalde ya ha “vendido” a la opinión pública “antes de ofrecerle a los demás grupos políticos la posibilidad de estudiarlas en profundidad”.

En relación a esto, Torres ha declarado que “el alcalde Manuel Barón se quiere mucho a sí mismo” y ha continuado afirmando que le gustaría que “en lugar de quererse tanto, quisiera un poco más a los antequeranos y antequeranas”, en relación a los Presupuestos municipales para 2015.

Para el Grupo Socialista, estos presupuestos son “la constatación de que el PP no sabe, no quiere o no puede gobernar para los antequeranos y las antequeranas”, ya que, según ha afirmado Torres, “como estos años anteriores, tiene un poquito más de inversión, pero tal y como ha venido ocurriendo, no se notará en el día a día de la ciudad”.

“A pesar de lo que venda el PP, no se nota ese incremento presupuestario y tampoco se notará ahora en la limpieza de los barrios, en la reposición de contenedores rotos, en el arreglo de parques infantiles, en el cuidado de las instalaciones deportivas y sobre todo, ese incremento que el acalde quiere vender no se va a notar en el incremento del empleo en Antequera”, ha lamentado Rosa Torres.

Para la portavoz, el PP “comete el pecado” de mentir a los antequeranos al denominar planes de empleo a programas que “siempre han figurado en los Presupuestos municipales”, como el programa de rehabilitación de viviendas, el de rehabilitación de edificios de servicio público, los programas de conservación de patrimonio, los dedicados a la eliminación de barreras arquitectónicas, los programas de caminos rurales o anejos. Desde el PSOE han recordado que “siempre han pedido planes específicos y de choque para el empleo que aportaran algo más a lo que se viene haciendo desde siempre”.

“Se empeñan en mentir y en seguir utilizando la misma propaganda que los ciudadanos ya no se creen”, ha afirmado Rosa Torres, quien ha añadido que desde el PSOE esperarán al 31 de diciembre de 2014 para pedirle cuentas al PP sobre “aquella foto propaganda en la que el alcalde se comprometía a crear mil empleos en el año 2014”, “algo que sólo podrán conseguir si contabilizan los empleos generados por los planes de la Junta de Andalucía pero no si tienen en cuenta sólo sus propios esfuerzos”.

Por último, desde el PSOE han resaltado que “el alcalde sigue mintiendo cuando dice que no ha pedido ningún préstamo”, a lo que la portavoz ha añadido que los antequeranos y antequeranas están pagando “un interés de más de 5 puntos sobre 8 millones de euros que el señor Barón pidió al presidente Rajoy para hacer frente al pago de proveedores”.

“Estos presupuestos nos muestran que el PP y el señor Barón pretenden seguir abusando de la confianza de los ciudadanos de Antequera”, ha finalizado Rosa Torres.

 



Twitter icon Facebook icon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>